martes, 11 de marzo de 2008

Comentario sobre la experiencia de mi planificación de estudio

La planificación es la acción de organizar de manera estratégica nuestro tiempo, para poder distribuirlo de manera adecuada y alcanzar nuestros objetivos. Esta serie de planes o estrategias son buenas llevarlas a la práctica en la vida cotidiana ya que facilitan a alcanzar los objetivos que nos tracemos a corto, mediano o a largo plazo y por lo tanto a organizar nuestras vidas.
Planificaría mi tiempo libre y de estudio realizando un horario de todas las actividades que tengo en la semana, para así administrar de manera adecuada el tiempo que debo invertirle a cada materia y a mi entretenimiento, buscando establecer un patrón fijo que me de oportunidad de realizar actividades que me permitan compartir y disfrutar con mis amigos y de igual forma realizar las actividades asignadas en la universidad como: reportes, informes y ejercicios con anticipación. Esto me ayudaría a la hora de estudiar para los parciales ya que no tendría actividades pendientes por realizar y me enfocaría solo en el estudio profundo para dicha prueba. Pienso que la mejor forma de rendir a la hora de llevar a cabo mi planificación de estudio es estar en un sitio sin ruidos ni distracciones y con los recursos necesarios para el estudio o práctica de alguna materia.

No hay comentarios: