lunes, 7 de abril de 2008

Diario del estudiante


El curso aprender aprender permite que uno como ciudadano logre en lo actitudinal ser automotivado, responsable y respetar la dinámica asignada por el profesor.

Conceptualmente se debe manejar los elementos de la web 2.0 y en lo procedimental es decir, en el hacer; hay que ser capaz de aplicar las herramientas colaborativas, a otras esferas o contextos como lo es lo educativo.


En cuanto a las competencias virtuales el propósito es manejarlas con desempeño y habilidad, conociendo las rutas de investigación de búsquedas, el resguardo de archivos en connotea y el conocimiento y aplicación de la web 2.0

En este momento este objetivo ha sido alcanzado; este hecho se encuentra representado mediante las actividades asignadas por el profesor, quien nos ha mostrado la amplitud de recursos que se pueden utilizar a la hora de estudiar y en un futuro como se puede aprovechar dichas herramientas a lo largo de nuestra carrera.

He conocido nuevas técnicas de estudio, que me facilitan a la hora de realizar las actividades que me asignan.

Las amplias aplicaciones de Internet (buscadores, metabuscadores, etc) las he podido profundizar de manera que ahora realizó investigaciones más completas.

En este curso abrimos un weblog al cual tiene acceso miles de personas en el mundo, en él guardamos documentos, mapas conceptuales e información de interés para cual tipo de lector. De igual forma nosotros también tenemos acceso a los blogs publicados en la web.

Una de las actividades que más me han ayudado en el transcurso del semestre fue planificar mi tiempo y el haber realizado el cuadro de actividades diarias de una semana, así pude distribuir mi tiempo de manera adecuada; para poder descansar, estudiar y disfrutar con mis familiares y amigos mi tiempo libre; de esta forma pude observar que materias debia dedicarle más tiempo debido a su complejidad.

La dificultad que se me presentó fue la publicación de los mapas conceptuales pero gracias a la ayuda del profesor pude solventarla. Otro hecho que no me ha permitido entregar algunas veces los trabajos a tiempo ha sido la falta de tiempo por lo apresurado de este semestre.

La mayor enseñanza que me ha dado esta materia es como se valora y dirige nuestra forma de aprender, porque dejamos de utilizar el “corta y pega”, y empleamos la lectura, el análisis y la redacción.

1 comentario:

Carlos Monsalvo dijo...

Un Cordial saludo Julielsy.

De la unidad III Estrategias para estudiar, tienes mi siguiente apreciación evaluativa:

En lo conceptual, manejas los aspectos de las técnicas de lecturas, subrayados.

En lo procedimental, aplicaste las técnicas de subrayado, de obtener las ideas secundarias y principales a una lectura de carácter científico. Excelente escogencia de la lectura como la realización de las ideas principales, que no hacen perder la idea del texto.

Aplicaste el analisis de la lectura con habilidad y destreza. Colocaste link en las lecturas realizadas y tu blogosfera sobre el tema. Le das utilidad colaborativa a esta tecnología del weblog para tus aprendizajes y los de otras personas

En lo actitudinal, se nota un elevado nivel de motivación, de seguir las estrategias de aprendizaje. Valoraste el trabajo científico aplicado a tu futura profesión de bioanalista.

En cuanto al diario del estudiante realizaste una profunda reflexión sobre tu aprendizaje de manera clara, precisa y emotiva.

Te doy las gracias por ello y me siento orgulloso de ti.

Tu desempeño en la competencia propuesta es total. Estas CONSOLIDADA.

Tu Nota literal es A.

Tu nota numeral es: 20 puntos

Felicitaciones nuevamente. Un abrazo y un beso para ti.

Profesor Carlos Monsalvo.