jueves, 31 de enero de 2008

Weblogs


Los weblogs son sitios que nos permiten transmitir pensamientos, ideas y temas de interés a través de la Web. Son vistos de una manera u otra como diarios personales que pueden ser visitados por muchas personas del mundo, me parece una buena herramienta ya que nos permite manifestar e informar de manera amena. Nos dan la ventaja de personalizarlo con una plantilla especifica, organizarlo como sea mas atractivo a la vista y recrear las publicaciones utilizando imágenes, logos o símbolos que nos llamen la atención en la Web, siempre y cuando sea apto para todo público, todo este conjunto de elementos me agrada porque así la gente que visite mi weblog sabrá como es mi personalidad y mis gustos e intereses.

También es importante resaltar la ayuda que nos brinda esta herramienta en el área educacional y profesional, no solo es un sitio para divertirse y publicar cosas sobre nosotros, es un sitio especializado para transmitir nuestros conocimientos a distintas personas, que a la hora de ellos entrar a Internet y buscar un tema salga un articulo que explique de manera clara y concisa para que esa persona lo use como una fuente alternativa y luego pueda profundizar mas el tema.

Web 2.0


Primero que todo tenemos que resaltar que Internet es una gran red de redes, que habla el mismo lenguaje para ponerse en contacto con distintos usuarios. El servicio básico ofrecido por Internet es el correo electrónico, pero ahora gracias al avance la tecnología y a una gama de evoluciones tenemos la Web 2.0, que nos brinda diversidad en todas las áreas para que a la hora de conectarnos por Internet tengamos mejores opciones, más actualizadas y exista una estrecha conexión con el usuario.
Toda esta mejoría es de gran ayuda para las personas porque no caemos en la rutina de hacer búsquedas, postear artículos, abrir un sitio Web para informar a la gente de distintos temas de una sola forma, con esto me refiero a que siempre acudíamos a Hotmail como si fuera el único sitio para comunicarnos, y muchas veces es necesario buscar herramientas que te ayuden y quizás hasta te faciliten transmitir tus ideas de manera más rápida, efectiva y en línea.